SEGUROS PARA MOTOS
Seguro de Moto
Escoge el seguro adecuado a tus necesidades, y circula relajado y sin preocupaciones.
El seguro a terceros es obligatorio, te facilita la cobertura mínima legal y protege a terceros en accidentes bajo tu responsabilidad.
Si buscas una mayor protección, puede interesarte el seguro a terceros ampliado, que añade coberturas como robo e incendio.
Para una cobertura completa, opta por el seguro a todo riesgo, que contempla daños propios y por colisión. También puedes considerar el seguro a todo riesgo con franquicia, con el que acordarás un monto mínimo a pagar en caso de siniestro y reducirás así la prima.
El seguro a terceros es obligatorio. Además de proporcionarte la cobertura mínima requerida por la ley, protege a terceros en caso de que tú, como conductor de la moto, seas responsable de un accidente.
Las principales coberturas que incluye son las siguientes:
- Responsabilidad civil. Cubre los daños a terceros, como pueden ser lesiones corporales y los daños materiales, causados por el conductor. Esto incluye el pago de gastos médicos y reparaciones de vehículos de terceros involucrados en un accidente que éste haya causado
- Asistencia jurídica. Ayuda a cubrir los gastos legales en caso de que haya disputas legales relacionadas con el accidente.
- Defensa jurídica. Ofrece asesoramiento legal y representación en el juicio en caso de que el conductor sea demandado debido a un accidente.
El seguro a terceros ampliado o seguro de responsabilidad civil ampliada ofrece, además de las mismas protecciones que el seguro a terceros básico, mejoras adicionales.
Entre éstas, destacan:
- Robo e incendio. Brinda cobertura contra el robo de la moto o los daños ocasionados por un incendio, ampliando así la protección más allá de la Responsabilidad Civil.
- Cobertura de lunas. Puede contemplar la reparación o sustitución de la pantalla o parabrisas.
- Daños por fenómenos naturales. Proporciona protección frente a los daños provocados por eventos naturales (inundaciones, granizo…), según los términos de la póliza.
El seguro completo o seguro a todo riesgo para motos te proporcionará la cobertura más completa disponible para tu vehículo.
Engloba todas las protecciones del seguro a terceros ampliado y, además, incluye estas otras:
- Daños propios. Garantiza la cobertura de los daños sufridos por tu moto, incluso en los casos donde seas responsable del accidente o si éste no involucra a terceros
- Daños por colisión. Cubre los gastos asociados a la reparación o sustitución de la moto si se produce un accidente, independientemente de la persona que haya tenido la culpa del miso.
Esta modalidad de seguro para moto tiene una cobertura completa similar a la del seguro a todo riesgo.
Sin embargo, incorpora una franquicia económica. En este caso, el asegurado y la aseguradora acuerdan una cantidad mínima que el asegurado debe asumir en caso de un siniestro.
Esto implica que el titular del seguro se compromete a pagar dicha franquicia en caso de reclamación. Si escoges este tipo de seguro con Seguros Granja, reducirás la prima del seguro y, si los costos de reparación superan la franquicia acordada, la cubriremos la diferencia.
Ten en cuenta que cuanto mayor sea la cantidad acordada como franquicia, menor será el costo de la prima del seguro.